Con una vista cada ves mas parecida a las grandes ciudades de norte América la ciudad de Panamá esta demostrando que puede ser una gran potencia del nuevo mundo. la capital fue restructurada en 1673 por Antonio Fernándo de Córdoba nombrado gobernador de la ciudad en 1671 hasta 1673 por Carlos II en ese momento rey de España, las construcciones comenzaron a dos kilómetros al suroeste de la capital anterior.
En 1790 ya la ciudad se estaba recuperando y su población vuelve a ser de 7.000 personas. la llamada fiebre del oro en el estado de California, en el año 1848 trajo un notable aumento en los aventureros que cruzaban el istmo en busca de la costa oeste del norte de América. en el año pasado cuando se descubrió el oro, la compañía de ferrocarriles panameña fue fundada, pero los ferrocarriles no empezaron a funcionar si no hasta el año 1855 cuando ya la capital contaba con mayor población de hasta 12.200 habitantes. Entre los años de 1848-1869 cuando fue completado el primero de los ferrocarriles transcontinental de los estados unidos, 375.150 gente cruzo el istmo del océano Atlántico al pacifico y 225.250 en dirección contraria. Este trafico hizo aumentar bastante la prosperidad en esos periodos, pues ya en el año 1885 la capital contaba ya con 25.300 habitantes.
La construcción del canal de Panamá marca un antes y un después para este país y sobretodo el gran desarrollo que a tenido la ciudad ciudad desde su construcción y, a sido uno de los mayores beneficios en el avance y la infraestructura de esta ciudad. los mejorías en cuanto a la salud que trajo para en el país con las instalaciones de los estados unidos en esa zona donde se construiría el canal
No hay comentarios:
Publicar un comentario